Un juez de Guanajuato vinculó a proceso a José Antonio 'N' alias 'El Marro', ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra servidores públicos, informó la Fiscalía General del estado (FGJG). 

En 2020, cuando elementos de la FGJG intentaban arrestar al sujeto, éste los atacó con armas de fuego, para evitar su captura, detalló la dependencia. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Sheinbaum anuncia grupo para analizar NUEVA REHABILITACIÓN de la LÍNEA 12 del METRO


Por lo anterior, el pasado 10 de junio, durante una audiencia, el Ministerio Público aportó los datos de prueba en contra del capo, los cuales acreditan su responsabilidad en el crimen.

Autoridades de Guanajuato capturaron a ´El Marro´ en agosto del año pasado en la comunidad de Franco Tavera, ubicada en el municipio de Juventino Rosas y posteriormente fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y de robo de combustibles en zona del Bajío.


Te sugerimos: [CUIDADO] Mercado Libre lanza advertencia sobre falso mensaje que circula en WhatsApp


Ahora, el implicado enfrenta un nuevo proceso por las agresiones a servidores públicos, mientras se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

José Antonio ´N´ perteneció al Cártel de Los Zetas, en 2008 lo arrestaron por los delitos de robo y delincuencia organizada, tras obtener su libertad se dedicó al robo de combustible hasta el año pasado. 

GLE.

Temas: