La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ)abrió investigaciones contra 13 mujeres, acusadas por robo, daño a propiedad y lesiones, durante su participación en marchas feministas.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que citó a las jóvenes para declarar sobre los delitos imputados, de las que nueve acudieron al llamado.


Te sugerimos: Marcha feminista #25N deja 20 civiles y 23 policías lesionadas


Detalló que varias de las declarantes pertenecen a la organización Bloque Negro y otras estuvieron involucradas en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde el pasado 4 de septiembre.

Durante su comparecencia, las manifestantes estuvieron acompañadas por la abogada Gloria Méndez como representante legal.


Te sugerimos: Anarquistas encienden fogata con casas del FRENAAA en el Zócalo


Tras el citario, resaltó la inexistencia de pruebas contundentes contra las acusadas y que están basadas en investigaciones a partir de un perfil de Facebook donde se publicaron los datos personales de varias chicas.

Cuestionó además la capacidad de Fiscalía capitalina para ubicar a las manifestantes y no ejerce esa misma actitud para localizar a los agresores de mujeres.


Te sugerimos: Feministas arriban al Zócalo; anarquistas lanzan petardos a la Catedral


 

La apertura de las carpetas de investigación ocurrió justo antes de la manifestación feminista de este miércoles 25 de noviembre, lo que causó molestia en la también activista, quien señaló lo 'sospechoso' de esta acción, pues podría tratarse de un acto de intimidación contra las movilizaciones para erradicar la violencia de género.

ARM


Temas: