La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se vinculó a proceso a Lenin Canchola, por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el acusado permanecerá con prisión preventiva. 

Lenin fue detenido el pasado mes de julio en la ciudad de Monterrey en un operativo conjunto entre agentes de la Ciudad de México, en coordinación con elementos del estado de Nuevo León.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que se trata de uno los principales objetivos buscados en el país y la CDMX.

Lenin Canchola era líder de un grupo delictivo principal generador de violencia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras.


Te sugerimos: Capturan a Lenin Canchola, uno de los criminales más peligrosos de la CDMX


Según reportan medios, a Lenin lo caracteriza su alto grado de violencia, incluso contra miembros de su grupo.

Conocido como el "Carnal", "Señor de la L" o el "General"Lenin Canchola inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como "Los Claudios", donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios.

Posteriormente, fundó el grupo de choque "Los Malcriados 3AD", con el que forjó alianza con el grupo delictivo "Unión de Tepito" asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón Magdalena Contreras.

Era responsable de la venta y distribución de droga, secuestros, cobros por derechos de piso y coordinaba y ordenaba los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, para tomar control absoluto del territorio, lo que causó la ola de violencia en la zona poniente de la ciudad.

Temas: