La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) comenzó a cerrar filas entorno al diputado Christian Von Roehrich, sobre quien pesa una orden de aprehensión por sus nexos con el denominado ´Cártel Inmobiliario´, que operó principalmente en la alcaldía Benito Juárez.
A través de redes sociales, figuras como Jorge Romero, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, sostuvieron que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) retomó su ´cacería en contra de opositores´.
"Ahora contra quien lleva 4 años junto con su Grupo Parlamentario denunciando este desgobierno. No nos callaremos", expresó luego de que la dependencia a cargo de Ernestina Godoy Ramos informó de que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de quién fuera jefe delegacional de dicha demarcación.
—
Por su parte el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no combate la corrupción, sino que persigue a la oposición.
"Están mostrando su verdadera cara. Están desesperados por no perder la CDMX. Por eso la persecución política en contra del diputado", expresó.
—
De igual manera el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, coincidió con sus compañeros y expresó en su cuenta personal que la orden de aprehensión por parte del Gobierno CDMX y de la FGJCDMX "muestran su rostro autoritario".
Afirmó que "es indignante la persecución del diputado y coordinador del PAN Christian Von Roehrich", de quien recalcó que en "los últimos 4 años ha denunciado a este Gobierno corrupto".
—
De acuerdo con la Fiscalía CDMX, Christian Von Roehrich tiene nexos con los funcionarios que fueron parte de su administración en la entonces delegación Benito Juárez, mismos que autorizaron ilegalmente sobre construcciones u otorgaron permisos de construcción en donde no debían.