La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió una condena de 52 años de cárcel para los culpables del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el tres de mayo de 2021.
Al cumplirse el término de la investigación complementaria, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina pidió dicha pena para los ocho imputados, entre ellos el exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
Te sugerimos: Juez descarta la reapertura de la investigación del desplome en Línea 12 del Metro
De igual manera, el documento de 123 páginas marca que los ocho acusados por la muerte de 26 personas deben reparar el daño, y lo mismo para las 34 personas lesionadas durante el incidente. En este tenor, la agente del Ministerio Público, María de la Luz Alcántar pidió que cumplan una condena de 24 años de prisión.
Las autoridades establecieron el 17 de marzo del presente año, como la fecha tentativa en la que se desarrollaría una audiencia intermedia y que en breve serán enviados los citatorios a los investigados, quienes en caso de no asistir al llamamiento, podrán hacerse acreedores a una órden de aprehensión.
Te sugerimos: Se acelera rehabilitación de la Línea 12 del Metro, Sheinbaum
La fiscalía capitalina deja de manifiesto también de que en caso que suceda, puede haber la suspensión anticipada del proceso "cuando esto ocurra", pero que hasta el momento no hay solicitud alguna por parte de los imputados.
Con información de El Universal