La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México iniciará una carpeta de investigación en contra de los exprocuradores Rodolfo Ríos Garza, y Edmundo Garrido, así como otros servidores públicos y agentes de investigación, por obstruir y ocultar evidencias en el multihomicidio de Narvarte, ocurrido en julio de 2015.

Así lo dieron a conocer los familiares y abogados de las víctimas, quienes a su salida de una reunión con la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, mencionaron que se abrirán nuevas carpetas de investigación en contra de servidores públicos.

"Se comprometió a revisar las denuncias que se han presentado, y eventualmente a integran nuevas carpetas de investigación contra servidores públicos, incluyendo a ex procuradores, y ex procuradores que participaron en la investigación y que durante estos siete años, antes de esta administración, impidieron que se avanzara de fondo en las investigación es y que se esclareciera el asunto", dijo el litigante David Peña.


A las puertas del edificio sede de la FGJ, el litigante aseguró que no hay un número fijo de funcionarios desde peritos, policías de investigación, Ministerios Públicos, Procuradores, fiscales, y Subprocuradores que participaron en todos los tramos de la investigación de la carpeta.


Te sugerimos: Multihomicidio de la Narvarte cumple 7 años sin resolverse; FGJCDMX abre nueva investigación



"Esperemos que en las próximas semanas o en los próximos meses podamos avanzar sobre la responsabilidad de estos servidores, incluyendo a Rodolfo Ríos, al subprocurador Garrido, que también fue procurador, Marco Reyes (exfiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio)", indicó.


Al respecto, la madre de una de las víctimas, Yesenia Quiroz, señaló que algunos servidores públicos "quemaron evidencias" y para lo cual les hicieron firmar un documento, al día siguiente de los hechos, cuando ellos estaban vulnerables.

"Nos vamos enterando también que quemaron evidencia, lo que era ropa de tres de las víctimas, exactamente al día siguiente de los hechos, (..) los que estuvieron en ese momento en el cargo, no se ahorita sus nombres, pero igual nos hicieron firma que se autorizaba que se desechara esa ropa, cuando estábamos vulnerables", declaró.

**Información de Excélsior

Temas: