El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de “inventarse cárteles imaginarios cuya única finalidad es la de comenzar un persecución política contra sus opositores.

Esto luego de la Fiscalía capitalina girara órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez en los periodos de 2009-2012 y 2012-2014, acúdanos de hacerse de forma ilícita de un patrimonio que no corresponde con sus ingresos como servidores públicos.

La misma dependencia, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han bautizado este caso como el “cartel inmobiliario de Benito Juárez”, alcaldía gobernada históricamente por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Exhortamos a la FGJCDMX a que investigue y enfrente a los criminales que a diario vulneran los derechos de los habitantes de esta ciudad, en vez de inventar cárteles imaginarios”, expresó el legislador a través de un comunicado.


Se ha dado a conocer que estos dos exfuncionarios, Luis “N” y Nicias “N”, tenía un esquema de enriquecimiento basado en el intercambio de favores, por medio de colusiones fuera de la Ley con constructoras y desarrollos inmobiliarios, así como mediante extorsiones a empresarios en esa demarcación.


Te sugerimos: Caro Quintero no podrá ser extraditado; juez le otorga una suspensión definitiva


En este sentido, Jorge Romero dijo que en el PAN condenan cualquier conducta ilegal o indebida, pero que las autoridades ministeriales y judiciales deben llevar a cabo su trabajo con total imparcialidad.

Sin embargo, dijo que la autoridad falla en este sentido, pues usa terminologías cuya connotación e interpretación prejuzgan sobre una posible criminalidad, lo cual es “indebido e ilegal”.

“Como en cualquier país que se asuma democrático, una vez escuchados los argumentos de la Fiscalía, debe ahora escucharse lo argumentos de la defensa del imputado y esperar a la resolución de un juez, quien será la única personas que podrá determinar la responsabilidad final y definitiva”, añadió Romero.


Por ello, dijo, estarán muy atentos del actuar institucional en este caso.

Temas: