El fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, defendió una vez más la necropsia que practicaron al cuerpo de Ariadna Fernanda en esa entidad y su teoría sobre la muerte de la joven a causa de una congestión alcohólica.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso estatal, aseguró que los juzgados y tribunales le darán la razón en los análisis de la dependencia que encabeza.


Te sugerimos: Fiscal de Morelos ENCUBRIÓ AL FEMINICIDA de Ariadna, por nexos con el responsable: Sheinbaum


Además acusó a las autoridades de la Ciudad de México de vulnerar la soberanía de ese estado y de la Legislatura local por el caso Ariadna, y consideró que el origen del conflicto legal y político se basa en un dato inexacto.

"El tema de las necropsias se va a decidir en juzgados y tribunales, y nos van a dar la razón, y eso no tiene nada que ver con que si el lamentable suceso de la víctima, que no tiene la culpa ni ella ni sus familiares, de que haya sido objeto de todo esto. Nosotros hicimos un trabajo limpio, y la verdad siempre sale a flote y estamos confiados en que así será", afirmó.


Carmona Gándara arremetió contra las autoridades de la Fiscalía capitalina, quienes, dijo, ejercieron presión mediática para remitir la carpeta de investigación inicial en Morelos. Aseguró que se requería más tiempo para concluir procesos y después compartirlos de manera transparente.


Te sugerimos: Sheinbaum revela VIDEO FUERTE del momento en que Rautel 'N' carga cuerpo de Ariadna Fernanda


También comparecieron ante legisladores locales el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, para explicar la ola de violencia en esa entidad, así como lo relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de Ariadna, hecho que originó diversos señalamientos en contra de la FGE.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís, preguntó cuestionó al fiscal si renunciaría a su cargo por el caso Ariadna y Carmona Gándara de inmediato respondió que no lo haría porque sería consecuencia de un señalamiento sin sustento.

"No voy a renunciar, me voy a defender, y no me van a acreditar nada porque yo no hice nada. Ya una vez molestaron a 500 diputados para desaforarme y no lograron nada", sentenció.


Asimismo lamentó que el tema de la joven se politizara y defendió la autonomía de la fiscalía a su cargo, la cual, señaló:"no obedece al gobernador, al Congreso y a ninguna otra autoridad y menos a autoridades de otros estados que han vulnerado la soberanía de nuestro querido Morelos y la soberanía de esta Legislatura".

En su participación, continuó con las críticas a las autoridades de la Ciudad de México, y señaló persecución política en su contra desde 2018 cuando inició el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

"La Fiscalía del estado ha incomodado al gobernador del estado, metimos a la cárcel a uno de sus diputados por el delito de violación, tenemos la investigación donde aparece el gobernador con tres líderes delincuenciales, eso incomoda, eso afecta", respondió el fiscal y aprovechó para deslindarse de cualquier vínculo con el exgobernador Graco Ramírez.


ARM

Temas: