La pandemia de Covid-19 podría controlarse en marzo de 2022, indicó la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira.

Para ello, señaló, es necesario lograr la inmunización de los habitantes de los países con baja cobertura de vacunas.


Te sugerimos: Covid-19 golpea al periodismo mexicano, con 120 profesionales del ramo muertos


"Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda", afirmó.

Desde hace varios meses, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de "la impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva".

225 millones 728 mil 950 personas se han contagiado de Covid-19 y al menos 4 millones 646 mil 416 han muerto en todo el mundo


Te sugerimos: OPS advierte incremento de mortalidad por Covid-19 en México


Por ello, Neira destacó la importancia de no sólo regresar a la normalidad, sino aprender de la crisis sanitaria, "ser mejores y no olvidar estas lecciones".


Te sugerimos: Covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en México durante 2020: INEGI


Agregó que es necesario, una vez terminada la pandemia, cambiar nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida.

ARM

Temas: