Para festejar la llegada de una tía de España a Ecuador, un grupo de 30 personas se reunió para darle la bienvenida, pero 12 de los asistentes resultarón contagiados con coronavirus y uno murió por esta causa

Te sugerimos: Policías modifican letra de “El mariachi loco” contra el coronaviru

La mujer ya presentaba síntomas de fiebre durante el vuelo, además mucha gente tosía, relató su sobrina Lorena 'N'.

”Mi tía nunca viajó a ningún lado, no tuvo tiempo. Desde que llegó estaba delicada de salud (...) Nos comentó que durante el viaje había sentido un poco de fiebre y que mucha gente (en el vuelo) venía tosiendo", detalló.

La profesora de 33 años contó los días de sufrimiento que siguieron a la fiesta que se realizó en la localidad costera de Babahoyo.

-Cronología-


El 22 de febrero hospitalizaron a su tía materna, de 71 años de edad, en Guayaquil, el epicentro de la pandemia en Ecuador; el segundo país latinoamericano más afectado.

El 29 se confirmó oficialmente que padecía Covid-19, por lo que aislaron a sus familiares, para someterlos a pruebas de Covid-19.

No obstante, fue el 1 de marzo que se enteraron por televisión que tenían coronavirus, sin que las autoridades de salud tuvieran “la delicadeza” de informales antes de hacerlo público.

La tía murió el 13 de marzo.  Su madre de 66 años, un hermano de 36 y Lorena lograron recuperarse.

-Dato duro-


Ecuador cuenta con cerca de mil 600 contagios y 36 muertos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean a sujeto en el Metro Puebla por agredir a abuelito


[VIDEO] Ladrones se llevan cajas registradoras de Bodega Aurrera en Culhuacán


[VIDEOS] Reportan nuevos saqueos a tiendas de la CDMX; policía captura a 24 malandros


MAG

Temas: