Pobladores del municipio de Oxchuc, Chiapas, amenazaron con reabrir el templo de Santo Tomás, a pesar de las medidas sanitarias por Covid-19, informaron el párroco y el vicario parroquial, Miguel Montoya Moreno y Martín González Montaño, respectivamente.

Los fieles católicos están inconformes por la suspensión de actividades eclesiásticas y el cierre de los templos, y advirtieron que el próximo 10 de julio abrirán las instalaciones, advirtieron los sacerdotes.


Te sugerimos: Niños con cáncer se infectan de Covid-19 en una clínica del IMSS


En una carta dirigida al obispo de la diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, mencionaron que en "muchos hermanos y hermanas ha generado inconformidad, debido a que piensan que se mantiene cerrado porque los padres no quieren trabajar y le tienen miedo a la Guardia Nacional y a las autoridades estatales".

 

Agregaron que la amenaza de que un grupo de católicos abrirá por la fuerza el templo, "para deslindar responsabilidades sobre nuestra persona como agentes de animación y coordinación pastoral", ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los clérigos, la diócesis y la parroquia de Santo Tomás han seguido "con responsabilidad", todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades correspondientes para "fortalecer la salud pública".

 

ARM

Temas: