La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra influencers por participar en la campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo de veda electoral.

A través de un comunicado oficial la dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) indaga a los conductores, actores y creadores de contenido, quienes participaron promoviendo en sus redes sociales al PVEM, el pasado fin de semana.


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Asimismo, detalló que recibió una gran cantidad de denuncias ciudadanas en sus sistemas de atención FEDENET y FEDETEL hacia estas figuras publicas, por violar la veda electoral al difundir y apoyar a este partido. 

Durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio, en plena veda electoral, diversos conductores, actores y creadores de contenido de plataformas como YouTube y TikTok publicaron en historias de redes sociales mensajes de apoyo al Partido Verde. 

En ellos también incitaban a sus seguidores a votar por ellos, pues ´tenían buenas propuestas´. Inmediatamente cibernautas comenzaron a señalarlos, ya que durante los comicios electorales, la ley prohíbe hacer campaña a cualquier partido o candidato. 


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Inmediatamente, otras figuras públicas salieron a denunciar esta acción por parte de sus compañeros, pues denunciaron que de igual manera los habían intentado ´comprar´ para publicar tres mensajes en sus redes sociales. Sin embargo, ellos no aceptaron. 

Tras la polémica, salió a relucir que para esta campaña se les había entregado un ´guión´ que debían seguir, el cual desglosaba una serie de opciones a elegir, para grabar dicho mensaje.

GLE.

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