Luego de formalizar ayer la denuncia contra Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR), va contra las propiedades del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dependencia federal presentó una demanda de extinción de dominio para quitarle la casa de Lomas de Bezares de la alcaldía Miguel Hidalgo, al exfuncionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.


Te sugerimos: FGR formaliza acusación contra Lozoya; pide 39 años de cárcel por caso Odebrecht


El inmueble está valuado en 3.4 millones de dólares y quedó sujeto a aseguramiento cautelar por parte de las autoridades, luego de que el 11 de noviembre de 2021, el juez Segundo de Distrito en materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, con competencia en toda la República Mexicana, aceptó la demanda.

Por su parte, la defensa de Lozoya tiene hasta el próximo 9 de febrero para contestar la querella una vez que recibió la notificación del inicio del procedimiento judicial.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre


El pasado 5 de enero la  FGR acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht y solicitó una condena de hasta 39 años de cárcel en su contra.

La dependencia también busca que Gilda Margarita Austin de Solís, madre del exfuncionario, también sea procesada por los delitos de asociación delictuosa y cohecho, y llegue a ser condenada con una pena de 25 años de prisión.


Te sugerimos: Gaby Castillo, de ‘Enamorándonos’, finge ser escort para librar la cárcel


Los abogados del ex funcionario no han logrado conseguir un criterio de oportunidad, pese a que ofreció garantizar un pago de cinco millones de dólares la reparación del daño causado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

ARM

Temas: