La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso penal a Florian Tudor alias ´El Tiburón´,  líder de la mafia rumana en México, por los delitos de fraude con tarjetas bancarias y asociación delictuosa cometidos en el país.

También obtuvo la misma medida en contra de Cosmin ´A´ y Alin ´G´, a quienes se les identificó como miembros del mismo grupo delictivo, por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito.

De acuerdo con las autoridades, a los implicados se les acusa de cinco mil 500 retiros ilegales de dinero en diferentes cajeros bancarios de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, con tarjetas clonadas.


Te sugerimos: Presuntos compradores de auto citan a vendedor y lo matan a cuchilladas en Xochimilco


Todas estas operaciones hechas de manera ilícita, mismas en las que se detectó que estos delincuentes retiran hasta 14 mil pesos.

Con los datos que probaban estas faltas, aportados por la Fiscalía al juez de control, se decretó la vinculación de los acusados, en la cual también se estipuló prisión preventiva  como medida cautelar, y un plazo máximo de cuatro meses para la investigación complementaria.


Te sugerimos: Colmillo blanco, Balto... ¿Qué nombre le pondrías a los 5 lobeznos del Zoológico de Chapultepec?


El pasado martes 23 de marzo, autoridades rumanas emitieron la orden de aprehensión en contra de ´El Tiburón´, en cumplimiento a esta solicitud de arresto con fines de extradición, la FGR capturó a Florian Tudor en la Ciudad de México, afuera de las instalaciones de la dependencia, el 27 de mayo. 

Tras su arresto, en redes sociales se difundió un video de su detención en el que se le escucha y observa cómo golpeó a varios uniformados para evitar su traslado al reclusorio, mientras gritaba "me están matando".  Trascendió que un funcionario no identificado intentó evitar la aprehensión.

GLE.

Temas: