La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR), no procederá penalmente contra Pío López Obrador, en cuanto a las investigaciones de supuestos delitos electorales.

Dicha resolución aún no la autoriza la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales, por lo que no podrá cumplir con el término de las 24 horas para afirmar que la carpeta de investigación ya está concluida como le fue requerido por el juzgador.


Te sugerimos: [VIDEO] Hermano de AMLO recibió dinero para campañas de 2018


Además, el director general jurídico en materia de Delitos Electorales de la FGR señaló al juez que ya revisó el proyecto de No Ejercicio de la Acción Penal planteado por la FISEL y una vez que concluya el estudio del mismo, emitirá la determinación correspondiente y el ministerio público pueda determinar la carpeta de investigación en el sentido de no proceder contra Pío López.

En mayo pasado, Pío López obtuvo un amparo para que la FISEL determine si ejercerá o no acción penal en su contra por supuestamente recibir dinero para financiar ilícitamente campañas electorales de Morena en el año 2015.


Te sugerimos: Juez admite a trámite amparo de Caro Quintero contra extradición a EU


El pasado 21 de julio, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, a cargo de Gabriel Fierro Susano, fijó 24 horas para que la FISEL, informe si ejercerá o no acción penal contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A dos años de la denuncia, por recibir fajos de billetes en efectivo por parte de un funcionario federal, para supuestamente financiar la campaña presidencial del actual Ejecutivo federal en 2018.

En agosto de 2020, Carlos Loret de Mola aseguró que Pío López Obrador recibió de David León, en al menos dos ocasiones en 2015, paquetes con dinero.


Te sugerimos: [SE BUSCA] Wang Xin por el FEMINICIDIO de su esposa a quien ASFIXIÓ en la Anáhuac


Aunque no especifica el monto recibido, el periodista afirmó que sirvió para reforzar la operación de Morena en Chiapas, con miras a la elección de 2018.

En un un video difundido en Latinus, se aprecia al excoordinador nacional de Protección Civil entregando paquetes presuntamente con dinero en efectivo.

Los hombres aparecen en un restaurante y se les escucha hablar sobre si el ahora presidente de México se daría cuenta del apoyo del que sólo dice Pío: “aquí te traigo 400”.

ARM

Temas: