La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que miembros de la iglesia católica son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), independientemente de la opinión de Iglesia católica.

La mandataria capitalina aplaudió la decisión de los Legionarios de Cristo de aceptar los delitos que durante años se les imputaron.

Insistió en que con o sin aceptación de la Iglesia, la Fiscalía está tratando varios de estos delitos y les da puntual seguimiento.

Te sugerimos: Analu Salazar denuncia abuso que sufrió de niña por parte de sacerdote de Legionarios de Cristo

Ayer sábado Los Legionarios de Cristo admitieron al menos 175 casos de abuso a menores de edad entre 1941 y 2019.

En un informe, señalan que de los 175 casos 60 son atribuidos al fundador Marcial Maciel y el resto a 32 clérigos más de la orden. “En su gran mayoría, las víctimas fueron niños y adolescentes de entre 11 y 16 años”, refiere el texto.

Añade que “de entre los 33 sacerdotes de la congregación que cometieron abusos, seis han fallecido, ocho han dejado el sacerdocio, uno ha dejado la congregación y 18 continúan en ella”.

Asimismo, refiere que 11 sacerdotes han abusado de entre dos y cinco víctimas; nueve, repetidamente de una víctima; cinco, de entre seis y 10 víctimas; cuatro han abusado de una víctima una única vez; dos han recurrido al abuso por vía virtual; y uno ya removido del estado clerical ha abusado al menos de 13 víctimas conocidas.

Te puede interesar:

¡Pronostican congelante amanecer para este viernes en seis alcaldías de la CDMX!

Causa revuelo hombre empistolado en estación del Metro Pino Suárez

[VIDEOS] Reportan incendio en Park Plaza Santa Fe

agch

Temas: