La Fiscalía General de la República (FGR) busca vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Enrique Peña Nieto, por su presunta vinculación en el caso conocido como ‘La Estafa Maestra’.

La FGR solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur, vincular a proceso a la ex funcionaria por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

[caption id="attachment_346773" align="aligncenter" width="768"] Foto: Archivo[/caption]

La solicitud contra la también ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se realizó el pasado 25 de julio.

Por lo anterior, un juez del reclusorio Sur citó a Rosario Robles y a fiscales encargados del caso para el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas.

Te sugerimos: Revelan desvío millonario en Conacyt, superior a la ‘estafa maestra

En su petición, la FGR señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene calidad de víctima indirecta del delito que busca imputarle a Robles Berlanga por lo que se prevé que un representante acuda a la diligencia.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso afirman que la ex funcionaria ya tramitó un amparo porque consideró que la FGR violó el principio de defensa adecuada al no citarla a comparecer previo a judicializar la carpeta de investigación.

Con información de El Universal
 

Te puede interesar: 

Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP

AMLO pide a 3 funcionarios de Pemex relacionados con ‘Estafa Maestra’ separarse de su cargo

Interpol detuvo en Alemania a la mamá de Emilio Lozoya

DLM

Temas: