La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar el delito de delincuencia organizada por el caso Odebrecht, al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, así como a su ex titular de Hacienda Luis Videgaray, y al panista Ricardo Anaya.

De proceder y comprobarse el delito, los señalados podrían pasar más de 60 años en la cárcel, de acuerdo con el código penal.


Te sugerimos: Juez aplaza hasta noviembre investigación de Lozoya por corrupción en Pemex


La dependencia también procedería en contra de otros 14 funcionarios, entre estos el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como los exsenadores Ernesto Cordero Arroyo y David Penchyna Grub.

De acuerdo con información obtenida y difundida por Milenio, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) envió a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada una nueva carpeta de investigación el pasado 2 de septiembre.


Te sugerimos: UIF prepara la sexta demanda contra Lozoya por caso Odebrecht


"Esta Representación Social de la Federación considera que los hechos investigados podrían constituir alguno de los delitos de delincuencia organizada competencia de esa Fiscalía Especializada", señala el documento.



Te sugerimos: No habrá venganza política en caso Odebrecht: AMLO


El Ministerio Público de la Federación ha señalado como principales implicados a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, puesto que según Emilio Lozoya ambos obtuvieron recursos de la empresa Odebrecht.

Según la FGR, los recursos obtenidos de Odebrecht fueron utilizados para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en 2012.

Temas: