La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la carpeta de investigación por el asesinato de 19 personas, de los cuales cuatro eran atacantes en Reynosa, Tamaulipas.

A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que a petición del Gobierno estatal, atrajo el caso en donde grupos del crimen organizado mataron deliberadamente a civiles, el cual se integrará al fuero federal de forma inmediata. 

De acuerdo con las autoridades tamaulipecas, esto se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales y que se vieron involucrados en varios delitos federales.


Te sugerimos: Masacre de Reynosa fue un ataque cobarde: AMLO


"El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa", indican en el comunicado.

Asimismo, aseguraron que la Fiscalía del estado coadyuvará para el esclarecimiento de los hechos.

También informaron que la FGR no sólo abrió carpeta de investigación, sino que judicializó el caso para obtener una orden de aprehensión contra una persona que está hospitalizada, quien fue sorprendida en posesión de un arma larga y presuntamente participó en las masacres.


Te sugerimos: Matanza de Reynosa deja 18 muertos; 4 serían los asesinos


Esta atracción por parte de la FGR ocurrió unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que haría gestiones legales para ese propósito.

El multihomicidio ocurrió el sábado pasado en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, cuando los criminales aparentemente dispararon al azar, atacando a una familia a quien despojaron de su camioneta.

Aunque aún continúan con las indagatorias, se cree que este atentado se debe a una disputa entre grupos del Cártel del Golfo, a fin de controlar el territorio. 

Temas: