Un juez federal citó a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que declare por delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La acusación la formuló la Fiscalía General de la República (FGR) contra el funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto y deberá presentarse a las 14:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Te sugerimos: Ricardo Anaya y José Antonio Meade están involucrados en sobornos de Lozoya


Dicha querella deriva de la denuncia  presentada el 11 de agosto de 2020 por el también exdirector de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya y fue judicializada este lunes por la FGR.

Según los dichos de Lozoya, el exdirector de Pemex recibió sobornos para la aprobación de las reformas estructurales del expresidente priísta.


Te sugerimos: Calderón y EPN deben comparecer ante la FGR, tras denuncia de Lozoya: AMLO


Se suma también una segunda derivada de las declaraciones de Norberto Gallardo, jefe de escoltas de Lozoya, quien dijo que él llevó personalmente cuatro  millones de pesos a Treviño hasta Tecamachalco, Estado de México.

Luego de darse a conocer la denuncia de Lozoya, en agosto de 2020, Treviño afirmó en redes sociales que ni siquiera conoció al exdirector de Pemex y que él no participó en el proceso legislativo de las reformas estructurales.

ARM

Temas: