La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló las últimas imágenes de Elizabeth Jiménez, niña de 12 años de edad que desapareció tras abordar la unidad escolar de la Secundaria Diurna 111, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Uno de los sospechosos era el chofer del transporte escolar, pero nuevas evidencias lo han descartado, toda vez que agentes de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas logró recabar videos en los que se sigue la ruta de la menor.
El paradero de la menor se desconoce desde el 15 de noviembre, tras ser vista por última vez en la colonia Jalalpa El Grande.
Te sugerimos: ¡URGENTE! Elizabeth de 12 años desaparece en camión escolar de la AO; chofer niega todo
De acuerdo con la fiscal Ernestina Godoy Ramos, la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia.
Precisó que la menor abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre Avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra, y descendió en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones del lugar.
“En las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular”, comentó la fiscal.
Detalló que de manera paralela, detectives de la Policía de Investigación han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente, a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero.
Te sugerimos: Blanca Arellano, la mexicana que viajó a Perú por amor y desapareció, por fin cae su novio
“Es importante mencionar, que la adolescente, al momento de la ausencia no porta su teléfono celular”, refirió.
De acuerdo con la información, hasta el momento obtenida, puede tratarse de una ausencia voluntaria. No obstante, “es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía”, sostuvo Ernestina Godoy.