La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (fgjcdmx) presentó al Gobierno de Israel tres solicitudes de extradición en contra Andrés Roemer, para que enfrente en México las acusaciones que existen en su contra.

“Ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático y están en proceso dos casos más”, comentó la titular de la fiscalía, Ernestina Godoy.


Te sugerimos: Juez rechaza definitivamente desbloquear cuentas bancarias de Andrés Roemer


En conferencia de prensa, recordó que el escritor y académico está implicado en varios casos de abuso sexual y violación, pero huyó a Israel para mantenerse libre.

“Esperamos que a la brevedad podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, comentó la funcionaria.


Te sugerimos: Fiscalía capitalina solicita al Gobierno de Israel detener y extraditar a Andrés Roemer


Cabe recordar que desde junio pasado, la FGJCDMX ya había hecho las primeras solicitudes al Gobierno de Israel, para la detención con fines de extradición del comunicador Andrés Roemer.

Las autoridades capitalinas se apoyaron bajo los principios de reciprocidad internacional, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Temas: