La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa la integración de una carpeta de investigación por el delito de violación, iniciada el pasado 17 de octubre, derivada de una denuncia presentada por una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Al recibirse la querella, personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas entabló contacto con la agraviada, a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica.


Te sugerimos: ABUSAN SEXUALMENTE de una jovencita en los baños del CCH Sur en Coyoacán


De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima ingresó a los sanitarios de dicho plantel, donde señaló haber sido agredida por un individuo.

El Ministerio Público de dicha Fiscalía ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de médico legista y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de psicología, genética, fotografía y criminalística, a fin de llevar a cabo las diligencias necesarias.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Justicia ya!" Por el ABUSO SEXUAL contra estudiante INCENDIAN CCH Sur en Coyoacán


En tanto, personal del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) le ofreció los servicios multidisciplinarios señalados, así como el traslado a su domicilio, de personal especializado en psicología para brindarle el apoyo necesario.

De manera paralela, detectives de la PDI continúan los trabajos de gabinete y campo para localizar indicios que permitan conocer la identidad de la persona agresora.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Temas: