El día antes del ataque, el 25 de junio, a las 22:00 horas, los sicarios que atentaron contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fueron encapuchados y trasladados a diferentes lugares con la finalidad de que recogieran armamento.

Posteriormente, los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

"Específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana", detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

"Específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana", detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con los detenidos, se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque:

1.- Monte Blanco y av. Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo

2.- Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc

3.- Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde sucedieron los hechos.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló a nombre de la fiscal general, Ernestina Godoy, dijo que hasta el momento aseguraron un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

"Se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares", agregó.


Detalló que además de las tres personas fallecidas, dos escoltas de Harfuch y una mujer, otras cinco personas resultaron heridas.

Se trata de una mujer de 23 años, tres elementos de la SSC y otro herido de 45 años, de quien no se especificó su identidad.

La Fiscalía capitalina informó que están coordinados con la SSC, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército.

Pero solicitó apoyo de la ciudadanía en caso de contar con información en torno al ataque. Por lo que proporcionó los números telefónicos 5200-9000 o 5345-5000 para hacer llegar cualquier denuncia.

Lara detalló que la investigación está a cargo del jefe General de la Policía de Investigación y del equipo más especializado de agentes del Ministerio Público y peritos de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

"Nuestro trabajo en contra de los grupos delincuenciales, no se detendrá nunca. Insisto a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, tengan la certeza y tranquilidad de que se hará justicia", leyó a nombre de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.


Temas: