La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) inició una investigación luego de que a través de una llamada anónima se denunció una presunta amenaza de muerte que se cometería este 15 de septiembre en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fue el 13 de septiembre pasado cuando un operador con clave C50890508 recibió la llamada de una mujer que aseguraba que en la colonia Condesa había un hombre que portaba armas y que se preparaba para cometer un atentado en contra de la jefa de Gobierno.


Te sugerimos: “¡Tiren un Cóndor, rápido!”; revelan AUDIO de García Harfuch tras atentado


El sujeto fue identificado como “Neri” del cual la denunciante aseguró que porta armas y rifles de asalto tipo AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23, según quedó asentado en el reporte del C5.

Ante la denuncia, la FGJ dispuso un operativo especial en la zona en la que presuntamente se localizaba el sujeto que cometería el atentado, en el que participaron elementos de la Policía de Investigación y de un grupo élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como datos adicionales, la FGJ recibió información de que “Neri” era propietario de un vehículo que tenía rótulos de una empresa de seguridad privada identificada como Seguridad Privada "Inteligencia en Seguridad Privada".

Según la denuncia, esta persona atentaría en contra de la jefa de Gobierno y posteriormente denunciaría los hechos vía telefónica en un programa de radio a cargo del conductor, Óscar Mario Beteta, así como en redes sociales.

En el operativo que se llevó a cabo los elementos de la FGJ y de la policía capitalina no detectaron alguna confirmación sobre el sujeto que presuntamente quería atentar en contra de la jefa de Gobierno.

Temas: