Un bebé de tan sólo un mes de nacido falleció el pasado 11 de mayo al presentar síntomas de Covid-19, aunado a un tratamiento médico que agravó sus síntomas; por lo cual la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar posible negligencia médica. 

De acuerdo con reportes preliminares de la Fiscalía el recién nacido presentó síntomas de Covid, como tos seca y temperatura alta, el pasado 8 de mayo, por lo que la madre del bebé y su abuelo lo llevaron a un consultorio médico para su tratamiento. 


Te sugerimos: Iztapalapa ordena cavar decenas de fosas para enterrar a muertos por Covid


Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de la madre, las medicinas recetadas al menor de edad provocaron que se agravara su salud, por lo que buscó alternativas. 

Al arribar a una unidad de atención médica, la madre y el menor de edad no fueron atendidos, a pesar de asegurar que el bebé contaba con síntomas del nuevo Coronavirus SARS-Cov2. 


Te sugerimos: Personal médico del hospital La Raza mantiene bloqueo en Circuito Interior


El pasado 11 de mayo, el bebé pudo ingresar al Hospital Pediátrico de Tacubaya, no obstante, la enfermedad ya estaba muy avanzada, por lo que perdió la vida. 

Ahora la Fiscalía General de Justicia trabaja en una carpeta de investigación, para determinar si el padecimiento del menor fue ocasionado por negligencia médico de los centros de atención donde recibió el tratamiento. 

RCS.



Temas: