Investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicaron que la banda de delincuentes que secuestraron a una empleada de una sucursal BBVA y le pusieron un ‘cinturón bomba’ para robar 10 millones de pesos, huyeron hacia el municipio de Ecatepec en el Estado de México

Los reportes indicaron que los delincuentes abordaron una camioneta y se dirigieron a avenida Río de los Remedios y Avenida Central en el Edomex, tras atracar una sucursal BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero. 


Te sugerimos: Como de película: colocan cinturón bomba a cajera para robar banco en CDMX


Se precisó además, que fueron al  menos cuatro vehículos los que se utilizaron para cometer el robo, entre ellos un microbús verde de alguna ruta de la Ciudad de México, dos camionetas - una de ellas Saverio - y otro vehículo del que se desconocen sus características. 

De acuerdo con los reportes oficiales, sólo uno de estos cuatro vehículos ingresó a la CDMX, mismo que se encargó de vigilar a la jefa de cajeros mientras sacaba el dinero del banco y se los llevaba.

El resto de las unidades, quedaron en la zona donde fue secuestrada la mujer, en la colonia Joyas de Ecatepec. 


Te sugerimos: [IMÁGENES] Con HUEVOS DE CODORNIZ armaron CINTURÓN BOMBA para robar banco


Dentro de las indagaciones se obtuvieron algunas imágenes del acto y de los vehículos, mismas que confirman el relato hecho por la jefa de cajeros

En las imágenes se muestra a la empleada del banco caminar junto a otra compañera mientras cargaba una mochila color negro en su mano derecha. 

Se trata del momento en el que la mujer logró quitarse el ‘cinturón bomba’ y lo mete a la mochila para lanzarlo e irse corriendo a pedir ayuda. 

De acuerdo con sus declaraciones, cuando estaban lejos de los secuestradores abordaron un taxi para regresar a la sucursal bancaria en la alcaldía GAM, donde relataron lo sucedido a su jefe. Fue aquí cuando inició la investigación por parte de las autoridades. 

RCS.



Temas: