La Fiscalía General Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) ofreció un millón de pesos a la persona que brinde información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, uno de los implicados en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

El pasado domingo, la Fiscalía emitió una ficha roja para búsqueda y localización de Antonio Vera por su participación en el delito de tentativa de feminicidio, en la cual destacó la recompensa para quien aporte información útil que ayude a capturarlo. 


Te sugerimos: [VIDEO INDIGNANTE] Policía de McDonalds agarra a patadas y golpes a mujer grosera que le arrojó agua


En el boletín se informa que el hombre de 35 años, mide 1.65 metros de estatura, tiene cabello y ojos color negro. 

 

imagen-cuerpo

Hace unos días, María Elena Ríos Ortiz exigió a las autoridades que capturen al quinto responsable del ataque en su contra, asimismo pidió que terminen las simulaciones en su caso, ya que esta orden de aprehensión es desde 2019. 

El 9 de septiembre de 2019, la  saxofonista de 28 años, fue atacada con ácido al interior de su hogar ubicado en Huajuapan de León, en Oaxaca.


Te sugerimos: Vinculan a proceso a ex priista que atacó a saxofonista


Durante una entrevista, comentó que después del ataque llamó por teléfono a Juan Vera Carrizal, para comentarle que había sido agredida con ácido y éste comenzó a reírse.

En abril de este año, Ponciano ´N´, uno de los dos autores materiales de la agresión, murió en el penal de Tanivet, en Oaxaca

El hombre, quien era albañil, fue uno de los primeros arrestados por este crimen, mismo que  fue contratado por el ex diputado priista, quien supuestamente recibió 30 mil pesos por perpetrar el ataque.

GLE. 

Temas: