En Israel, integrantes del colectivo feminista ‘Kulan’ solicitaron al alcalde de la ciudad Ramat Gan, Carmel Shama, retirar el nombre de Andrés Roemer de una de las calles del paÃs. Asimismo, a través de Twitter convocaron a una manifestación, para crear mayor presión social.
"Carmel Shama eligió darle el respeto que sólo los más grandes merecen. Roemer escapó de las autoridades en México después de que se dieran a conocer decenas de testimonios de violación y agresión sexual en su contra. Pero en Israel, como reveló Guy Lerer, se mueve libremente", reprocharon las activistas en redes sociales.
Desde el pasado mes de marzo, Avihu Ben-Moshe, miembro del ayuntamiento de esta ciudad, envió una carta al alcalde Carmel Shama-Hacohen solicitando regresar el nombre ‘El Al Street' a dicha calle.
Tras demandar en repetidas ocasiones este cambio sin obtener respuesta por parte de las autoridades, las inconformes amenazaron con protestar en la zona.
"Habrá una manifestación en la esquina de la calle Andrés Romer para decirle a Carmen Shama-Hacohen que no estamos dispuestos a quedarnos calladas. No lo haremos por las vÃctimas en Israel y por las vÃctimas en México", expresaron.
Te sugerimos: Ordenan aprehender a Andrés Roemer por violador
El pasado 8 de marzo durante la marcha por el 'DÃa Internacional de la Mujer' en la Ciudad de México, feministas pintaron la casa del comunicador, quien es acusado de violación, acoso y abuso sexual por más de 61 mujeres.
A principios de mayo la FiscalÃa General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la orden de aprehensión en su contra, después de recabar los datos de prueba necesarios.
Te sugerimos: Interpol emite FICHA ROJA para localizar y detener a Andrés Roemer
Después de darse a conocer qué Andrés Roemer se fue del paÃs a una casa que adquirió en Tel Aviv, Israel, las autoridades comenzaron a buscarlo y el 11 de mayo, la Interpol México expidió ficha roja de búsqueda internacional.
Por su parte, al ser entrevistado y cuestionado sobre su estancia en el paÃs del medio oriente, el empresario acusado respondió que él no huÃa de nadie.
"No estoy escapando de México, vengo muy seguido. No he hecho nada malo en ningún lado, lo juro", comentó.
GLE