El próximo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino, sin embargo, ese mismo día el movimiento feminista Marea Verde México programó una manifestación con el mismo recorrido.

A través de Twitter, integrantes del colectivo informaron que encabezarán el "tendido" denominado ´Sangre de mi Sangre´ y advirtieron: "¡No nos vamos a mover!".


Te sugerimos: AMLO medirá su ´músculo´ y encabezará marcha del Ángel al Zócalo previo a su IV Informe de Gobierno


Dicha movilización, aseguraron, la llevan planeando desde hace un año y el presidente lo sabe.

"El 27 de noviembre tenemos el tendido "Sangre de mi Sangre" por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe", se lee en el tuit.


Además aseguraron que no están dispuestas a modificar la fecha planeada, "No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe. ¡NO NOS VAMOS A MOVER!".


Te sugerimos: Marchas pro INE resucitan a la alianza Va Por México en San Lázaro


López Obrador anunció en la conferencia de la mañana de hoy miércoles, que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, la cual no buscará opacar la reciente manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ni mucho menos para mostrar músculo de su movimiento.

"SÓLO ES PARA VER SI LA GENTE ESTÁ CONTENTA CON LA TRANSFORMACIÓN, SI VAMOS BIEN", AFIRMÓ.


Tras la caminata, la cual podría empezar a las 09:00 horas, ofrecerá un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del Poder Ejecutivo.

ARM

Temas: