Autoridades de la Ciudad de México investigan el presunto feminicidio de una profesora de primaria a quien hallaron muerta dentro de su domicilio. 

El asesinato de la víctima identificada como Celia ‘N’ de 55 años de edad se descubrió luego de que el pasado jueves faltara a su clase virtual. 

Una compañera de la maestra decidió llamarle a su teléfono celular, pero luego de varios intentos sin respuesta, optó por pedirle a un familiar que acudiera a su domicilio a buscarla. 


Te sugerimos: Violento hombre asesina a su prima y deja agonizando a su esposa en la CDMX


De acuerdo con las autoridades, al llegar al inmueble ubicado en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco se descubrió el posible feminicidio de la mujer. 

Cabe señalar que el testigo enviado por la colega de la docente, afuera del inmueble encontró a un albañil que desde hace seis meses trabajaba en el lugar, pero al preguntarle sobre la víctima, explicó que no la había visto, pero que en la puerta había una nota. Sin embargo, al no saber leer, la ignoró. 

En ese momento, la persona ingresó a la vivienda y halló el cuerpo de la mujer boca abajo e inmóvil en la cama de su recámara, por lo cual solicitó ayuda de la policía. 


Te sugerimos: Asesinan a golpes a mujer en el estacionamiento de una universidad en Uruapan


Por su parte, las autoridades informaron que la maestra tenía una lesión en el lado derecho del cuello, agregando que las puertas de la casa no presentaban signos de que las hubiesen forzado, por lo cual se cree que el responsable puede ser algún conocido. 

Trascendió que, entre los principales sospechosos está el albañil y el compadre de la profesora, ya que ambos contaban con llaves de la casa. 

No obstante, la fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer la muerte de la mujer, en tanto su cuerpo lo trasladaron a la dependencia para realizarle la necropsia de ley. 

GLE.

Temas: