El dueño de un taller mecánico encontró, este martes, el cuerpo de una mujer maniatada con alambre y envuelta en varias bolsas de plástico negras, sobre las calles de la alcaldía Iztapalapa. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras recibir el reporte ciudadano, se dirigieron a la calle Victoria en Barrio San Lucas, a unos metros de la sede del gobierno local, donde estaba tirado el cadáver de la víctima con visibles huellas de tortura

De acuerdo con la dependencia, la afectada tenía las manos y los pies atados hacia la espalda con un trozo de alambre con púas de cobre y estaba envuelta en varias bolsas. 


Te sugerimos: Capturan a 2 integrantes de banda que poncha llantas de autos para robar a automovilistas en CDMX


El dueño del taller mecánico detalló que él llegó alrededor de las 7:00 de la mañana y se percató del bulto. Sin embargo, no le dió importancia ya que pensó que se trataba de basura, pues algunas personas suelen dejar sus desechos en la calle. 

Más tarde cuando el personal de limpia de la demarcación pasó por la zona, él le solicitó que se retirara el paquete del lugar, pero este se negó ya que pensó que era un animalito muerto. 

No obstante, alrededor de las 13:00 horas varios perritos llegaron y comenzaron a revisar el envoltorio, fue en ese momento cuando una parte quedó al descubierto y en el momento que él se acercó para ahuyentar a los lomitos, se percató que del interior salía un pie humano. 

Por lo anterior, inmediatamente llamó al servicio de emergencias (911) para reportar el hallazgo, por lo que de inmediato llegaron varias patrullas para acordonar la zona, mientras llegaban los peritos de la FGJCDMX.


Te sugerimos: ¿Ya te vacunaste? 30 de octubre termina aplicación para mayores de 18 años en CDMX


De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, el cadáver habría sido abandonado este martes por la madrugada, mientras todos dormían, ya que nadie vio a la persona que lo dejó.

Tras levantar el cuerpo de la víctima, lo trasladaron al anfiteatro de la alcaldía para realizarle la necropsia de ley y esclarecer las causas de su muerte. 

Asimismo, iniciaron con la revisión de las cámaras de seguridad públicas para tratar de identificar y localizar al responsable o responsables del posible feminicidio

GLE.

Temas: