Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) catearon la residencia privada Mar-a-Lago, Florida, propiedad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Dicho operativo es parte de las investigaciones de los integrantes del Comité de la Cámara de Representantes, debido a la presunta responsabilidad del magnate en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2022.
Te sugerimos: Estados Unidos declara emergencia de salud pública por viruela del mono
Luego de la irrupción al inmueble, el exmandatario condenó la acción y consideró que no fue anunciada, ni fue necesaria ni adecuada.
“Son tiempos oscuros para nuestra hermosa nación, pues mi hermoso hogar, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, está en estos momentos bajo asedio, irrumpida y ocupada por un gran número de agentes del FBI. Nada como esto le ha sucedido antes a un presidente de Estados Unidos”, señaló en el comunicado.
Te sugerimos: Tercera ola de calor azota Europa con sequías, escasez de agua e incendios forestales
Asimismo aseguró que se trata de una “mala actuación de la fiscalía” y de una prueba de que el Sistema Judicial “está siendo utilizado como un arma”. Se trata, aseguró, de “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que compita por la presidencia en 2024”.
Trump agregó que es un intento de “detener a los republicanos y conservadores en las próximas elecciones legislativas” de noviembre de 2022. Dicho “ataque”, escribió, “sólo podía tener lugar en países rotos del tercer mundo”.
Te sugerimos: EU mata líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, durante operación militar
En el comunicado, comparó el cateo a su residencia con lo ocurrido en Watergate, cuando republicanos irrumpieron en la sede del Comité Nacional Demócrata con fines de espionaje, con la diferencia de que ahora fue en casa de un expresidente de Estados Unidos.
Y aunque Trump evitó decir a que acudió el FBI, acusó una persecución política en su contra, además el político no estaba en la propiedad al momento del cateo.
ARM