La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que las autoridades de la escuela Enrique Rébsamen, dejaron que la mujer recogiera a Fátima, porque la niña la reconoció.

A pesar de que en ese colegio tienen protocolos establecidos a través de la mesa directiva, para que los niños puedan ser recogidos, la menor no desconoció a la mujer señalada de secuestrarla, por lo que pudo sustraerla sin problema de la escuela.

Te sugerimos:[VIDEO] Feministas exigen justicia para la pequeña Fátima afuera de Palacio Nacional

Ernestina Godoy, se comprometió a tomar personalmente la investigación sobre el feminicidio de la niña Fátima. También se comprometió a hacer justicia y a llevar ante los tribunales a los responsables y a no cesar en todas las líneas de investigación.
“He decidido tomar personalmente esta investigación y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En conferencia de prensa, calificó el asesinato de la menor como “crimen atroz y sin sentido”. También aseguró que mantienen contacto y acompañamiento permanente con la familia de la víctima y también con los medios para informar a la ciudadanía.

La funcionaria capitalina reveló que se distribuirán 15 mil volantes y carteles para encontrar a la mujer que sustrajo a Fátima de la escuela. Dicho material lo pegaran en las los negocios y en las calles para poder localizar a esa persona.

La familia de la menor, dijo, también cooperará para repartir dicho material en varios lugares.

A pregunta expresa sobre la complicación de los videos, Godoy dijo que ese día la feria del lugar impidió que la grabaciones fueran claras.

En la casa cateada, donde se encontraron manchas de sangre, ninguna pertenecía a Fátima, sino a un hombre del cual se desconoce su identidad, reveló la fiscal capitalina.

Godoy consideró que es necesario revisar los protocolos de la Alerta Amber, para que ésta sea una herramienta más eficiente en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes.

https://www.facebook.com/ElBigDataMx/videos/196526821415601/

Primaria que entregó a Fátima a desconocida, sí tendría culpabilidad según protocolo SEP


¿Cómo activar la Alerta Amber si mi hijo desaparece?

Fiscalía tardó más de 20 horas en investigar desaparición de Fátima

ARM

Temas: