Seis personas murieron, entre ellos un menor de edad, luego de que un tráiler y un autobús de pasajeros chocaron en la autopista Guadalajara-Tepic, este lunes por la madrugada. 

El percance ocurrió en el kilómetro 28 a la altura de Tequila en el sentido de Tepic hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, el camión de pasajeros iba con destino a Guanajuato proveniente de Guayabitos. 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron de inmediato a la zona, luego de la alerta para apoyar a los afectados y acordonar la zona hasta que el servicio de emergencias llegará. 


Te sugerimos: [VIDEO] Motociclista invade carril confinado y muere al estrellarse de frente con Mexibús


De acuerdo con las autoridades, el autobús de pasajeros sufrió una falla mecánica por lo que el chofer decidió estacionarse en el acotamiento de la carretera para esperar asistencia vial y poder reparar la unidad, que había solicitado.  Sin embargo, se le olvidó prender las luces intermitentes de la unidad. 

Por lo anterior, y además las fuertes lluvias en el lugar,  el conductor del tráiler no se percató de la situación y se impactó contra el transporte.

Una vez que las unidades de rescate de protección civil del estado de Jalisco, bomberos y la Cruz Roja comenzaron las labores de ayuda a los afectados, informaron que seis personas murieron, entre los cuales estaba un pequeño de cinco años. 


Te sugerimos: Albañil muere electrocutado al caer de obra de 15 metros de altura en Tacubaya


Además otras 13 personas sufrieron heridas graves, las cuales fueron atendidas por los paramédicos en el lugar y trasladadas a hospitales cercanos para su pronta atención médica. 

Entre las víctimas mortales, trascendió que dos de ellos son los conductores de las unidades de transporte implicadas.

Los cuerpos fueron retirados y trasladados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

GLE.

Temas: