A pesar de que el Estado de México es de las entidades con más contagios de Covid-19 en el país, y por lo que sigue en semáforo rojo, este domingo el parque de La Marquesa lució lleno y sin medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que suman 37 mil 360 casos positivos de coronavirus en la entidad y 4 mil 670 personas han fallecido.

A través de redes sociales un usuario denunció la aglomeración de personas, quienes no respetaban las medidas sanitarias básicas, como son la sana distancia y el uso de cubrebocas.


Te sugerimos: El Edomex inicia reapertura el lunes, con más de 37 mil contagios de Covid


Asimismo, se mostró que los establecimientos de la zona estuvieron abiertos y vendiendo bebidas alcohólicas, mientras que actividades como la renta de caballos también estuvo activa.

Las autoridades del Estado de México han enfatizado que, aunque mañana lunes se reactivan algunas actividades, se mantienen en semáforo rojo, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia para evitar los contagios de Covid-19.

Por ello advirtió que es fundamental el uso de cubrebocas, la sana distancia y saber que en estos espacios que se abrirán a partir del lunes deberán tener un aforo de sólo 30% de su capacidad.

Sin embargo, evitar las reuniones ha sido una de las tareas más difíciles para la entidad mexiquense, pues municipios como Ecatepec han sido constantemente protagonistas de fiestas masivas de jóvenes.


Te sugerimos: Cada vez menos miedo al contagio: 8 fiestas clandestinas en Ecatepec


Hasta el momento el Estado de México suma que 13 mil 255 casos que están catalogados como sospechosos y mil 249 muertes fuera del estado a causa del virus SARS-CoV-2

 

Temas: