Este lunes 3 de mayo pobladores de algunas alcaldías de la Ciudad de México y de varios municipios del Estado de México sufrieron desabasto de leche Liconsa, por falta de transporte para abastecer los establecimientos.

"Hoy lunes 3 de mayo no hay leche, debido a problemas de transporte", se leen en algunas lecherías.


Te sugerimos: LECHE en México alcanza MÁXIMO histórico; se vende en 24 pesos


Alrededor de 700 sucursales en dichas entidades el alimento lácteo se terminó, y muchas familias no lograron adquirir este producto. 

Ciudadanos de diferentes demarcaciones como Ecatepec, Teotihuacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, entre otras localidades, asistieron normalmente a comprar su leche. Sin embargo, los encargados les informaron sobre la problemática, incluso algunos locales permanecían cerrados y con el aviso pegado sobre las paredes. 

En un comunicado oficial por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se informó que el desabasto fue provocado al término del contrato con la empresa que se dedicaba a trasladar la leche a los diferentes puntos de venta. 

No obstante, indicó que ya  tienen cuentan con un nuevo proveedor del servicio, por lo que el día de mañana tendría que regularizarse el abastecimiento. 


Te sugerimos: [HISTÓRICO] ¿No que no PROFECO? Kilo de TORTILLAS ronda los 30 PESOS; checa CUÁNTO SUBIÓ en CDMX


Sobre la situación algunos beneficiarios comentaron que no es la primera vez que sucede, pues en lo que va del año, ésta ya es la cuarta vez que muchas familias sufren la carencia para alimentar a sus pequeños. 

GLE

Temas: