A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura pelear contra el nepotismo y amiguismo, su familia ha logrado colar a varios personajes dentro del Gobierno de la República.

Según datos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), citados por diario Reforma, uno de ellos es el primo hermano de los hijos de AMLO, Rodrigo Beltrán Campero Calderón, quien fue ascendido este mismo año a director de área en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El hermano de este último, Fernando Beltrán Campero Calderón también ingresó a la delegación del IMSS en Veracruz el 16 de diciembre de 2020, con el cargo de auxiliar.

Estos dos son hijos de Fernando Beltrán Medina, hermano de Rocío Beltrán Medina primera esposa de AMLO.


Te sugerimos: Talleristas de Pilares acusan al Gobierno de Sheinbaum de obligarlos a ir a la marcha de AMLO


Por otro lado, se encuentra Thelma Beltrán, otra prima de los hijos del presidente López Obrador, quien actualmente ocupa el puesto en la dirección de logística de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otra prima es Martha Alicia Magdaleno Medina, quien se desempeña como asesora del área jurídica del corporativo de Pemex.

Por otra parte, al menos 12 amigos de Gonzalo y Andy López Beltrán están integrados al Gobierno federal, de acuerdo a los datos de MCCI, entre ellos están: Marath Baruch Bolaños López y Daniel Asaf Manjarrez.

Asimismo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, encomendó la obra denominada "el Malecón de Villahermosa", que será un parque lineal en el tramo del río Grijalva que atravesará por la capital de Tabasco, a uno de los amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

La obra de la que se encargará Alejandro Castro Jiménez, representa una inversión de $3,200 millones de pesos, y se le fue asignada debido a la estrecha relación que el empresario de la Ciudad de México mantiene con la familia del presidente, así lo informo el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Temas: