Familiares de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, interpusieron un amparo para conocer el contenido del acuerdo reparatorio entre el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Carso.

Más de 20 familias promovieron el recurso ante un juez federal el pasado 24 de diciembre, con el objetivo de que se les entregue una copia de la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-3 C/D/0045/05-202.


Te sugerimos: Inician comparecencias de exfuncionarios involucrados en colapso en la Línea 12 del Metro


La próxima semana el juez determinará si acepta o no el amparo solicitado, pese a que el pasado 3 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) explicó que este acuerdo reparatorio era de “carácter confidencial”, y no les podrían entregar una copia.

“Sobre el particular, el juez aceptó los argumentos de la Fiscalía, y revocó de facto su resolución de fecha 25 de octubre del 2021, retractándose respecto de requerir a la fiscalía para que exhibiera el convenio reparatorio anteriormente referido, y variando el sentido y alcances de dicha resolución. Nuestros asesores jurídicos interpusieron recurso de revocación, mismo que fue resuelto en sentido negativo por el Juez”, se lee en el amparo.


Te sugerimos: Errores de construcción causaron desplome en Línea 12; pronto aprehenderán a responsables: Godoy


Por ello, los afectados acusaron omisión por parte de la Fiscalía capitalina, y exigieron acatar la resolución mencionada para que se les otorgue acceso al contenido del acuerdo.

El colapso en la Línea 12 el pasado 3 de mayo, dejó un saldo de 26 muertos y al menos un centenar de heridos.

ARM

Temas: