El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las familias de los mineros que quedaron atrapados en ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila, recibirán una indemnización mayor y se les hará un memorial.

Al sostener que se continuará con el rescate de los cuerpos, el primer mandatario de México precisó que el monto será no sólo por el agravio que sufrieron, sino por la situación de pobreza que enfrentan.


Te sugerimos: Suspenderán rescate de los 10 mineros en El Pinabete y colocarán una capilla, advierten familiares


“Ya se tiene un acuerdo con los familiares. Hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional, sino más por la situación no solo de agravio por perder a sus familiares que eso es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente. Como cuando hay inundaciones, es llover sobre mojado, entonces se va a dar un trato muy especial o como lo merecen”, informó.



Te sugerimos: ¿Dan por muertos a mineros de El Pinabete? AMLO revela que familia acepta plan para rescatar cuerpos


Durante la ‘mañanera’ en Palacio Nacional, AMLO detalló que el memorial se instalará después de que se rescate a los mineros.

“Ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados. Entonces cuando rescatemos a los mineros entonces ya hablaríamos del memorial”, dijo.


Temas: