Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitarán la opinión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), respecto al nuevo informe oficial del Gobierno, el cual dejó en claro que no hay indicios de que sigan con vida lo jóvenes desaparecidos desde hace ocho años.


Te sugerimos: “No hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa estén vivos; fue crimen de Estado”: Encinas



Luego de que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, presentó las conclusiones preliminares sobre el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, determinaron aguardar antes de fijar su postura.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, a través de redes sociales, detallaron que los “familiares de Ayotzinapa recibieron información relevante para llegar a la verdad. Por su complejidad y dureza la están analizando”.


Respecto al reporte, destacaron el hecho de que se reconoció que “ha habido obstáculos militares y ministeriales en el caso”.


Te sugerimos: Franeleros inconformes con el programa de reordenamiento de la Central de Abasto se manifiestan



Fue ayer cuando Alejandro Encinas indicó oficialmente que "no hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que estos fueron arteramente ultimados y desaparecidos".

En este mismo tenor sostuvo que se trató de un crimen de Estado, en el que hubo vínculos entre autoridades, policías municipales y el grupo delictivo Guerreros Unidos para la persecución, captura y desaparición de los 43 jóvenes.