Familiares de Rosario Robles acudieron a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU-DH) en México, a solicitar audiencia para exponer el caso de la exfuncionaria.

Sostuvieron que la administración federal hace uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia, con el fin de acallar y amedrentar toda oposición, a quienes piensan diferente, violando con ello principios fundamentales para el ejercicio y salvaguarda de los derechos humanos.


Te sugerimos: Familia de Rosario Robles inicia 'resistencia civil' para exigir su liberación


Asimismo reiteraron que la exsecretaria de Sedesol y Sedatu durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, está detenida injustamente por un delito menor el cual no amerita prisión preventiva de acuerdo a la Constitución.

En el escrito presentado esta mañana en la ONU-DH, recordaron que a la fecha, Robles Berlanga no ha recibido sentencia desde hace más de dos años, además consideran "agravios y vulneraciones ejercidos" contra ella.


Te sugerimos: "Sí soy presa política", Rosario Robles asegura que le pidieron inculpar a Peña Nieto y Videgaray


Desde el pasado domingo, familiares y simpatizantes de Robles iniciaron una resistencia pacífica para exigir su liberación con una jornada de oración y meditación, encabezada por su hija, Mariana Moguel Robles.

ARM

Temas: