La abogada de la familia de Norberto Ronquillo, Perla Yadira Escalante, el estudiante de la Universidad del Pedregal al que secuestraron y asesinaron, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detener la filtración de información, no politizar la investigación y no litigar en los medios de comunicación. 

Leer más: Ex novio de la última novia de Norberto, es sospechoso del secuestro y homicidio

Afuera de las instalaciones de la PGJ la representante legal leyó un comunicado dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la titular de la procuraduría, Ernestina Godoy, al jefe de la Policía de Investigación, Omar García, y a la Fiscalía Antisecuestros. 
“En espera de los resultados que arroje de la investigación, la familia Ronquillo Hernández fija su postura ante los últimos acontecimientos que evidencian la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas, en materia de procuración, impartición de justicia, resguardo de evidencias, así como las acciones inmediatas que hablan de la desesperación por cuadrar y no por investigar a fondo este suceso”, señaló la defensa.

-La familia es la última en enterarse de las líneas de investigación-


Cabe señalar que según la abogada, la familia es la última en tener información sobre los avances de la investigación "primero son publicados en los medios de comunicación".



Leer más: Ligan a Los Rodolfos con el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo
“Parece que hay un olvido legal en el sentido de que en todo proceso de investigación no puede proporcionarse información y menos difundirla de manera oficial o extraoficialmente”, indicó.

Además, añadió que la familia Ronquillo Hernández se deslinda de la filtración de información del caso.

Te puede interesar:

¡Orgullo azul y oro! La UNAM lo hace de nuevo: es una de las mejores de Iberoamérica y raya el Top 100

[IMÁGENES] No eran borrachos… Familia atacada por meseros en Mundo E sufrió agresión sexual

[VIDEO] “Se me está bajando la panza”, dice niña a su papá al salir juntos a correr

VBS

Temas: