De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la familia del presunto líder del grupo delictivo La Unión,  Óscar Andrés ‘F’, alias El Lunares, organizó ayer una fiesta en la colonia Cuauhtémoc.

En dicho festejo, un sujeto armado asesinó a balazos a una mujer de 20 años de edad, identificada como Saraí y quién era una de las invitadas a la celebración en los límites de la colonia Maza y Felipe Pescador de esa demarcación.


Te sugerimos: Organizan fiesta de cumpleaños en la Cuauhtémoc y acribillan a mujer


La versión que ayer se conoció, informaba sobre un festejo del cumpleaños de dos menores, sin embargo, las nuevas indagatorias, indican que la celebración era por el aniversario de Willie Flores, primo de El Lunares.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  de la Ciudad de México implementaron un operativo en busca del responsable del homicidio, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos.


Te sugerimos: Ahora sí, FGJCDMX impide tercera liberación de 'El Lunares'; lo vincula a proceso


Irving Willie Flores Díaz fue aprehendido en octubre de 2019, junto a otras 29 personas tras un operativo de la calle Peralvillo número 33, en Tepito.

Sin embargo, una semana después el juez federal de control Luis Felipe Delgadillo Padierna, los liberó.

La defensa del primo del presunto narcotraficante, acusó entonces a la policía capitalina de un montaje para imputar a sus clientes, el delito de portación de armas, comercialización de drogas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Te sugerimos: Detienen por tercera vez a ‘El Lunares’; ahora está en el Reclusorio Oriente


Por su parte, el pasado 20 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a El Lunares por el delito de homicidio calificado, luego que el Ministerio Público aportara pruebas necesarias, para su reclusión y evitaron la tercera liberación del operador del grupo criminal La Unión de Tepito.

ARM

Temas: