Tras los resultados negativos de Morena en la Ciudad de México en las elecciones del 6 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que faltó difundir los programas sociales además de las inversiones.

“Quizá por el tema de la pandemia, de la vacunación, reforzamos mucho la información relacionada con ello y pues este trabajo tan fundamental que se ha tendido en la Ciudad de México”, indicó.


Te sugerimos: Sheinbaum condena clasismo y discriminación en CDMX tras elecciones


Entre estos programas enumeró la pensión a adultos mayores, los apoyos a personas con discapacidad y las becas a estudiantes, así como el de jóvenes construyendo el futuro, por parte del Gobierno federal.

Además de los de la administración local como las becas a niños de educación pública, alimentos escolares, entre otras asistencias.

“Se nos olvidó difundir lo que era la corrupción del anterior Gobierno y como se acabó la corrupción en el actual gobierno”, lamentó la mandataria capitalina.


Te sugerimos: René Bejarano culpa a las mafias por derrota de Morena en la Cuauhtémoc


Asimismo reiteró sus dichos sobre la campaña de desprestigio contra la llamada cuarta transformación en el país, al indicar que a través de WhatsApp, se emitieron llamadas telefónicas, como parte de una ‘guerra sucia’.

“De pronto resultaba que estamos en una difusión como si fuéramos una dictadura, uno de los presidentes más democráticos en la historia de México, donde no se ha reprimido a un sólo periodista, a nadie se le ha quitado su fuente, lo que si se hace es un debate público todos los días. Todo eso que representa la transformación en la Ciudad es lo que tenemos que difundir”, señaló.

Sheinbaum destacó  una vez más su llamado a no permitir ni la discriminación, ni el clasismo que se está promoviendo enla capital del país.


Te sugerimos: Vidal Llerenas reconoce derrota en Azcapotzalco y agradece confianza en su proyecto


Agregó que nadie está derrotado en el movimiento, sino, que con los resultados que se obtuvieron, se sacará fuerza para seguir defendiendo su proyecto de transformación.

ARM

Temas: