El audio que circula en redes sociales y WhatsApp en el que se invita a una supuesta fiesta en Álvaro Obregón a la que acudirán personas contagiadas de coronavirus Covid-19 es falso, aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hasta ahora sabemos que es fake news, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección solamente es un mensaje de voz de WhatsApp que esta circulando, pero es una noticia falsa”, aseguró.


Te sugerimos: CDMX llega a más de mil muertes por coronavirus


Sin embargo, dijo, que pese a ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue investigando para evitar que en su caso se realice.

De acuerdo con un audio que ha circulado en chats, una voz de mujer invita a acudir a una fiesta a la que asistirían 25 supuestas personas asintomáticas contagiadas de Covid-19 para con ello generar una llamada “inmunidad de rebaño” ante el coronavirus.

Según lo que refiere el mensaje, la fiesta se organizaría el 23 de mayo en Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, la jefa de Gobierno reiteró que la convocatoria a ese festejo es falsa y que las autoridades ya iniciaron las pesquisas para determinar de dónde surgió el audio.

Temas: