El fatal accidente de helicóptero en el que tanto la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso como su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018, se debió a una falla mecánica y de falta de mantenimiento de la aeronave, así lo informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Te sugerimos; Pide AMLO a líderes del G20 no cerrar fronteras por el Covid-19
"La pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, señaló Jiménez Espriú durante la conferencia matutina deAndrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el mandatario indicó que derivado de las investigaciones, en las que participaron agencias aeronáuticas internacionales, se descubrió que el 13 de diciembre, 11 días antes del accidente, había un daño en el actuador lineal del Sistema de Aumento de Estabilidad número dos, y pese a ello, el helicóptero voló.
“Había un equipo que estaba fallando, hubo una mala organización del operador, el helicóptero debió haber estado en tierra, lo hicieron volar", señaló Jiménez Espriú en conferencia de prensa.

Te puede interesar:

No hay duda de que México llegará a la Fase 3 del Covid-19, de máxima transmisión: López-Gatell


IPN probará en 500 pacientes tratamiento contra coronavirus


Banorte postergará los pagos de tarjeta de crédito por coronavirus

YTC