El plan del Grupo Parlamentario del PT para posicionarse como la tercera fuerza política en San Lázaro, falló, pues el diputado federal Manuel López Castillo reculó y decidió quedarse en la bancada de Morena.

De esta forma, los petistas se quedan con 46 legisladores al igual que el PRI, y con 251 los morenistas mantienen la mayoría absoluta.


Te sugerimos: Serrano y Toledo fortalecen al PT en la Cámara de Diputados


A través de su cuenta de Twiter, el coordinador de Morena, Mario Delgado, confirmó lo anterior: “Se queda en @DiputadosMorena el diputado Manuel López Castillo. Sólida nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”, escribió.

La tarde del pasado viernes, la bancada del PT se convirtió por unos momentos en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, al sumar a sus filas a los ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Toledo y Héctor Serrano Cortés.


Te sugerimos: Serrano y Toledo en el PT no abona a acabar con la corrupción: Sheinbaum


Además se sumaron a esta fuerza legislativa, José Ángel Pérez, del Partido Encuentro Social (PES), y Manuel López Castillo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, López Castillo solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva, dejar sin efecto el oficio suscrito el 27 de agosto, en donde informó de su adhesión al PT. Manifestó también su voluntad de permanecer en el Grupo Parlamentario de Morena.

ARM

Temas: