Sólo 2% de los 12 mil 411 altavoces de Alerta Sísmica falló durante el primer Simulacro Nacional 2020 que se organizó en la Ciudad de México, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum explicó que los equipos que fallaron corresponden a los altavoces más viejos de la red de postes del C5, por lo que se espera que para el simulacro de mayo ya hayan sido reparados o reemplazados.
“Tenemos que mejorar para que sea el 100%. Tiene que ver con la mejora de la tecnología y es con inversión”, dijo la jefa de Gobierno.

[caption id="attachment_373718" align="aligncenter" width="768"] Foto: José Luis Villa[/caption]

Leer más: [VIDEOS] Así fue el primer macrosimulacro del 2020 en la CDMX

De acuerdo con la jefa de Gobierno, en el Simulacro Nacional participaron alrededor de ocho millones de personas y 16 mil 859 inmuebles que se registraron en la plataforma preparados.gob.mx, administrada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Aunque se trató de un simulacro, se registraron 12 emergencias, tres por caídas y nueve crisis nerviosas que fueron atendidas por elementos de emergencia.

A decir de la jefa de Gobierno en este simulacro hubo mayor rapidez en la evacuación de los edificios públicos y mayor coordinación ya que se instalaron los 16 Comités de Emergencias de todas las alcaldías de la capital.

Aunque resaltó que fue un ejercicio exitoso, dijo que aún se requiere mayor información para que aumente el número de ciudadanos participantes en el simulacro.

Por eso, señaló, ahora se estableció hacer tres simulacros al año y no sólo el del 19 de septiembre que conmemora el terremoto de 1985.

[caption id="attachment_373719" align="aligncenter" width="768"] Foto: José Luis Villa[/caption]

-El simulacro de Sheinbaum-


A las 11:01, sólo un minuto después de que se activó la alerta sísmica, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbbaum, ya había evacuado el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De inmediato caminó a la plancha del Zócalo con las demás brigadas de protección civil que evacuaron los edificios públicos del Gobierno capitalino y luego de que terminó de sonar la alerta sísmica se trasladó al C5 para instalar el Comité de Emergencias de la Ciudad de México.

Según el reporte del Gobierno capitalino participaron 729 mercados, la red de universidades, así como los hospitales de la Secretaría de Salud local.

[caption id="attachment_373720" align="aligncenter" width="768"] Foto: José Luis Villa[/caption]

Te puede interesar:

Muere de un infarto tras ser detenido; robó en el baño de mujeres de una plaza en Veracruz

Festival ‘Luces de Japón’ fascinará a la CDMX durante sólo dos días [INFORMES AQUÍ]

¿Tu ex no te deja saber nada de tu hijo?, link te muestra sus calificaciones

Temas: