La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rechazó que sean compañeras de la corporación el grupo de mujeres encapuchadas que se ven bajar de un vehículo oficial de la Policía Bancaria e Industrial.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Detienen a mujeres encapuchadas en el IPN durante las protestas; horas más tarde las liberan
“Evitemos la difusión de noticias falsas que lastiman el motivo real de las miles de manifestantes, y de la labor de las policías de esta Institución…”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Aclaró que las imágenes del video que circula a través de redes sociales donde se presume que policías de la SSC transportaban a personas a la marcha del 8 Marzo, corresponden a la detención que se realizó en las instalaciones del IPN.

Ayer, un grupo de estudiantes intentó tomar la dirección general del Instituto Politécnico Nacional y fue interrumpido por elementos de la policía capitalina y terminó con la detención de 18 personas.



Sobre el video en el cual un grupo de personas vestidas de negro se reúnen sobre avenida Coruña y Beristáin en alcaldía de Iztacalco, precisó que se trata de personal de seguridad y staff de una empresa privada que se dirigían a un evento en el estado de Tlaxcala.

Te puede interesar:

"Ni una asesinada más", mexicanas se unen para evidenciar hartazgo por feminicidios

En 2019 aumentaron las denuncias por delitos sexuales en la CDMX

Con todo y separación de vagones; la violencia sexual contra mujeres repunta 83% en el Metro

 

MAG

Temas: